Go

sustantivo masculino JUEGOS Juego de estrategia que se practica sobre un tablero con unos peones que deben ganar unos territorios lo más extensos posibles.

* * *

El juego del go es un juego de estrategia muy antiguo, creado en China hace más de 4.000 años. En chino recibe el nombre de 圍棋 wéiqí (pronunciado güéichi), en coreano 바둑 baduk, y en japonés es 囲碁 igo (o simplemente 碁 go). Un proverbio dice que nunca se ha jugado dos veces una misma partida de Go. Esto es bastante probable: sobre un tablero de 19 intersecciones por 19, hay alrededor de 4,63×10170 posiciones posibles.

* * *

chino weiqi o wei-ch'i coreano baduk

Juego que se desarrolla entre dos participantes que colocan alternadamente piedras (peones) blancas y negras en un tablero cuadriculado de 19 líneas verticales y 19 horizontales.

Los jugadores tratan de conquistar territorio rodeando zonas vacías o tratan de rodear piezas rivales para capturarlas. Se suman puntos según conquistas y capturas, y se restan al perder las piezas propias. El juego también está en formatos electrónicos. Es probable que el go se haya originado en China, posiblemente alrededor de 2300 BC. Llegó a Japón en 500 AD aprox., donde se desarrolló hasta adoptar su forma actual. Identificado sobre todo con Japón, es también popular en China y Corea, y hoy se practica en todo el mundo.

Enciclopedia Universal. 2012.

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.